Se ofertan un total de doce puestos de trabajo para mejorar la “capacidad de inserción socio-laboral” de estas personas, afirma Pedro García Sequero, concejal de Empleo
La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Hellín publica el quinto Plan de Empleo para personas con Discapacidad. Pedro García Sequero, concejal de Empleo, afirma que este plan pretende mejorar “su capacidad de inserción socio-laboral”.
Requisitos
Podrán participar en dicho plan aquellas personas a las que se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, así como las personas pensionistas de la Seguridad Social que tenga reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado total, absoluta o de gran invalidez. García Sequero ha querido subrayar que la prioridad la tendrán aquellas personas que provengan de procesos de orientación y/o capacitación profesional.
Entre los requisitos, García Sequero destaca que, para los puestos de jardinería, carpintería y limpieza debe tener también algún grado de discapacidad intelectual. Por otra parte, para el puesto de auxiliar administrativo, esa persona debe tener el título de FP o certificado de profesionalidad de la familia profesional de la administración o gestión, o la titulación equivalente con conocimientos de informática.
Novedades en los puestos que se ofertan
En relación a los puestos que se ofertan, el edil de Empleo ha afirmado que existen algunas novedades con respecto al pasado año en cuanto al reparto de puestos de trabajo para estas personas con discapacidad. En primer lugar, se ha añadido un puesto mas en el trabajo de auxiliar de limpieza, que se ha eliminado del puesto de auxiliar administrativo.
Los puestos que se convocan son tres peones de jardinería, dos peones de oficios múltiples con conocimientos de carpintería, cuatro auxiliares de limpieza en edificios y locales, dos puestos de ordenanzas y un puesto de auxiliar administrativo. En total son doce puestos que se convocan en este Plan de Empleo.
Contrato
García Sequero destaca, también, que las personas seleccionadas serán “contratadas bajo la modalidad de contrato para la mejora de la inserción laboral a tiempo parcial durante seis meses” añadiendo que la prestación de servicios se realizará, con carácter general, de lunes a viernes con jornada parcial de cincuenta por ciento con respecto a la jornada habitual de un trabajador a tiempo completo del propio Ayuntamiento.
El plazo, afirma el edil de Empleo, empezará contar este lunes, diez de febrero, y se alargará hasta el 21 de febrero.