El consejero de Educación, Amador Pastor, ha recordado que las solicitudes tendrán que ser presentadas, preferentemente, de forma electrónica
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha presentado el proceso de Admisión de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato para el curso 2025-2026. Pastor ha declarado que se ofertan un total de 113.902 plazas en Castilla-la Mancha.
En su intervención, Amador Pastor ha explicado que, de esas 113.902 plazas ofertadas, 30.989 corresponden al Segundo Ciclo de Educación Infantil, 35.111 a Educación Primaria, 27.749 a Educación Secundaria y 20.053 a Bachillerato.
El consejero de Educación ha afirmado que se podrán presentar las solicitudes entre el 20 de febrero y el 6 de marzo. “No así los alumnos y alumnas de Formación Profesional. Este proceso, como viene siendo habitual, se celebrará en torno al mes de abril”, ha apuntado.
El 24 de abril se publicará el baremo provisional, el 29 de mayo será publicado el baremo definitivo y la asignación provisional, y el 30 de junio la publicación de la admisión definitiva. Asimismo, los plazos de matriculación en enseñanzas obligatorias serán del 1 al 3 de junio, en bachillerato del 2 al 4 de julio, y el plazo extraordinario a partir del 4 de julio.
Amador Pastor ha animado a todas las familias cuyos hijos e hijas vayan a incorporarse por primera vez a un centro, especialmente al nivel de 3 años, o que inicien la etapa de ESO o Bachillerato, a que participen en el proceso de admisión durante el plazo ordinario.
El consejero de Educación ha finalizado recordado que las solicitudes tendrán que ser presentadas, preferentemente, de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Educamos CLM.
Las familias que no dispongan de claves para el acceso a Educamos CLM podrán solicitarlas en cualquier centro educativo, estando toda la información del proceso disponible en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha.