El objetivo, según afirma la concejala de Medio Ambiente, Miriam García, es “mejorar la limpieza y el entorno del municipio. Una de las demandas más importantes de los hellineros”
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín ha presentado, este miércoles, dos nuevas campañas con el objetivo de mejorar la limpieza y el entorno en el municipio. Algo que, según afirma Miriam García, concejala de Medio Ambiente, es “una de las demandas más importantes de los hellineros”.
‘Juntos por una ciudad limpia’
En primer lugar, se ha presentado la encuesta ‘Juntos por una ciudad limpia’. Un proceso de participación ciudadana, que se se encuentra vinculada a la realización del nuevo contrato de recogida de basuras, y que buscará, afirma García, “que el contrato se adapte a las necesidades de la ciudadanía”. En dicha encuesta, el ciudadano podrá aportar ideas, sugerencias y propuestas concretas para mejorar este servicio.
El contrato, afirma la edil, marcará los próximos diez años de la limpieza en el municipio y añade que “debe construirse con la mirada y la experiencia de quienes viven en nuestras calles día a día”. García declara que esta iniciativa nace porque “queremos saber qué opinan los ciudadanos sobre el servicio actual, que problemas detecta, que mejoras proponen y cómo adaptar el sistema a las necesidades reales de cada barrio y de cada pedanía”.
La encuesta tendrá dos formatos. Por un lado, presencial, que podrá rellenar en el propio Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, en el pabellón, en el Centro de Salud y en el Hospital. También, tendrá su vertiente online a través de un enlace que se compartirá a través de las redes sociales del consistorio. El plazo para realizarlas será el próximo 29 de agosto.
No eres un salvaje
Por otro lado, la otra campaña que se va a lanzar tiene por nombre ‘No eres un salvaje’. Una iniciativa que pretende es “lanzar un mensaje claro y muy importante. Que en Hellín hay gente responsable y que sí lo hace bien, y queremos conocerla”.
La campaña consistirá en que cada ciudadano podrá mandar una foto o un vídeo, al 664 64 10 65 o por instagram etiquetando a Medio Ambiente, realizando las buenas prácticas de limpieza. Con ese vídeo, la gente podrá acceder a un sorteo en el que podrán obtener entradas a conciertos o abonos para las diferentes actividades culturales que se realizan en el municipio.
El plazo para subir vídeos será el próximo 20 de septiembre.