Una modificación “necesaria” para poder organizar los festejos taurinos para las próximas fiestas de San Roque
Este miércoles, se ha celebrado un Pleno Extraordinario de carácter urgente en Tobarra con motivo de la modificación de la ordenanza sobre festejos taurinos en el municipio. Esta sesión ha generado momentos de tensión entre los diferentes grupos políticos. Finalmente, el punto se ha aprobado con once votos a favor y dos abstenciones de miembros del Grupo Municipal Socialista.
Dichas modificaciones, según comenta Beatriz Delegido, concejal de Festejos, se deben a que “necesitamos la aprobación de la JCCM” para que se puedan organizar los festejos taurinos en las fiestas de San Roque.
Estefanía Escribano, portavoz del PSOE de Tobarra, ha declarado que este pleno “no es urgente, es negligente” haciendo referencia a que se tenía que haber realizado mucho antes. Sergio Villena, concejal de Plataforma Ciudadana de Tobarra, ha insistido también en el tiempo, afirmando que “los plazos están justos”.
Jesús Villena, concejal del Grupo Municipal Socialista, afirma que el Equipo de Gobierno “no sabe que están en minoría y necesitan negociar” y añade que “después de un año estamos aún en el punto de partida”.
Virginia Carrión, portavoz del Grupo Municipal de Vox, ha aprovechado su intervención para agradecer a la Asociación de Encierros de Tobarra por “poner a Tobarra en el mapa de la Sierra del Segura” y declara que siempre van a apoyar los festejos taurinos en el municipio.
La portavoz del PP ha declarado que “si llega a ser por el PSOE, esta ordenanza no llega a salir” haciendo referencia a que se realizó por mediación de PP, Vox y PCdT. Delegido añade que “es muy fácil atacar cuando no se sabe lo que pasa” y afirma que “vamos en tiempo”.
Finalmente, Manuela Garrido, alcaldesa de Tobarra, reconoce que se han hecho las cosas tarde, pero que aún están a tiempo. Insiste que, si todo va según lo previsto, este año los tobarreños podrán disfrutar de los encierros en las próximas fiestas de San Roque.