La totalidad de la oposición ha votado en contra una moción que pretendía adherir el servicio de recogida de perros a la Diputación Provincial de Albacete
Uno de los puntos clave del Pleno Ordinario celebrado esta mañana en Tobarra, ha sido la propuesta de adhesión al servicio de la Diputación Provincial de Albacete de recogida de perros en municipios de población inferior a diez mil habitantes. Esta moción ha sido rechazada gracias a los votos en contra de la totalidad de la oposición, incluidos los de Plataforma Ciudadana que, como recordamos, abandonaron el pacto con el Partido Popular y ahora forman parte de la oposición.
Antonio Andrés Moreno, portavoz del PP, aseguraba que este procedimiento supondría “garantizar un seguro profesional sin que el ayuntamiento se cargue toda la responsabilidad” añadiendo que “de esta manera, el servicio es más económico y efectivo”.
En dicho convenio, la cantidad ofrecida a la Diputación de Albacete sería la de 1,40 euros por habitante. Esto supone una cantidad de, aproximadamente, once mil euros anuales. Además, hay que añadirle una cantidad extra de 150 euros extra por cada perro recogido.
Estefanía Escribano, portavoz del Grupo Municipal Socialista, afirma que esto es un ataque a la Protectora Santa Clara de Tobarra, la cual “vive y se desvive por los animales en nuestro pueblo” y acusa al Gobierno Municipal de terminar con en convenio “por cuestiones personales”. Además, la portavoz socialista afirma rotundamente que “los problemas hay que resolverlos, no crearlos” y se cuestiona que la Diputación acepte esta unión.
En la misma línea, Sergio Villena, de Plataforma Ciudadana de Tobarra, declara que se rompe un convenio sin tener una opción clara para sustituirlo. “Ya no es solo que se vaya a empeorar el servicio, sino ni siquiera sabemos si nos van a aceptar el servicio” afirma. Además, el concejal de PCdT ha denunciado una nefasta gestión que se ha realizado por parte del partido, insinuando que “el primero que ha incumplido este convenio ha sido el propio Ayuntamiento”.
Virginia Carrión, portavoz del Grupo Municipal de Vox, ha mostrado su apoyo a la protectora, insinuando que la gestión del Gobierno Municipal ha sido mala. “Nos queremos quedar con la Protectora Santa Clara” comenta.
El portavoz del PP ha respondido afirmando que es “un chiringuito montado por el PSOE” ya que incrementaron multiplicando por tres el valor inicial de 16 mil a 50 mil euros.