Han destacado el pacto entre el PP y Vox, los concejales No Adscritos y los presupuestos que se han aprobado este año
Concejalas del Grupo Municipal del PSOE de Hellín han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para realizar un balance de los dos años de legislatura del Equipo de Gobierno. Una etapa marcada, afirman desde el partido, principalmente por el pacto entre el PP y Vox, y por la inestabilidad de las concejalías.
Ana Belén López, concejala del PSOE en Hellín, asegura que estos dos años han estado marcados por “la inacción, la improvisación y el deterioro institucional”. Además, afirma que el pacto PP-Vox ha generado inestabilidad en el Gobierno hellinero. Declara que solo ha sido “un reparto de sillones y sueldos sin proyecto común, sin cohesión y sin rumbo”.
López valora al Equipo de Gobierno como un grupo “dividido, sin liderazgo, sin planificación y sin diálogo” ejemplificando en la concejalía de familias. La cual, afirma la edil socialista, ha sido una concejalía “sin contenido, sin políticas reales y sin ningún impacto en las familias hellineras”.
La concejala también ha puesto en valor la situación de los dos concejales No Adscritos, asegurando que es la primera vez que se da este número en el Ayuntamiento. López argumenta esta situación como que el PP y Vox son “partidos débiles y en descomposición”.
También ha destacado la mala relación entre el Equipo de Gobierno y la oposición, y la falta de diálogo entre ellos. Además, les acusa de “hacer oposición a la oposición“.
Entre los detalles más significativos de estos dos años, López ha destacado la paralización de las obras de la Avenida de la Libertad, así como del Centro Joven. También ha destacado la situación del Camping de Cañada de Agra y el “abandono” del Casco Histórico de la ciudad.
La edil socialista concluye afirmando que éste es un Gobierno “sin sensibilidad y sin proyecto de ciudad”.
Unos presupuestos “ficticios y surrealistas”
Por otro lado, Luscinda Carreres ha destacado la aprobación de los presupuestos, los cuales destaca que son “ficticios y surrealistas” en relación a lo que había autorizado el Gobierno de España. En concreto, subraya el incremento en la participación en los tributos del Estado en un millón y medio de euros.
Respecto a este tema, también ha puesto en valor la venta de las parcelas del polígono industrial. Asegura que aún no existe certeza del ingreso de ese dinero. Carreres también ha comentado el incremento en el presupuesto de la Feria de Hellín 2024, afirmando que “en la vista, en lo que nos llegó al ciudadano y en la gente joven la mejora no fue excesivamente palpable”.
Otro de los puntos a destacar por el PSOE en estos dos años es la “no corrida de toros”, la cual, asegura la edil, “por primera vez en la historia de Hellín no ha habido corrida de toros en Feria”. Respecto al pliego de condiciones, asegura que se ha quedado desierto y muestra su duda respecto a la realización de festejos taurinos este año.
Fuera de los presupuestos, Carreres ha querido destacar también la “mala relación” entre el Equipo de Gobierno y los trabajadores del Ayuntamiento, destacando las relaciones con la ‘brigadilla’ y la Policía Local.
La edil socialista ha concluido su intervención acordándose de las pedanías. Afirma que se encuentran sin atención en el tema de las inversiones y que se encuentran “abandonadas”.