Ismael Olivares, director del festival, ha destacado que el objetivo es llevar a Hellín, tanto la ciudad como nuestro festival, a lo más alto de Europa”
El Festival Internacional de Cine de Hellín ha llevado a cabo su presentación oficial en la Oficina de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Madrid, ubicada en plena Gran Vía.
Ismael Olivares, director del festival, ha destacado que “nunca soñábamos con llegar a hacer un evento aquí, llegar a Madrid y decir quiénes éramos”. Olivares ha aprovechado para agradecer, también, la visita de algunos patrocinadores afirmando que “esta gente son el motor de lo que es un festival” añadiendo que sin ese “motor empresarial, sería imposible conseguir hacer un festival como este”.
El director también ha destacado que es un festival “amable, pero con un toque de locura” y ha agradecido la libertad que le proporcionan “porque el cine tiene que ser libre y reivindicativo, y tiene que tener ese derecho para levantar la voz” subraya.
Este año, comenta Olivares, “tenemos una oferta que trasciende lo cinematográfico” mezclando gastronomía, charlas, conferencias, un curso con una de las escuelas más importantes a nivel nacional.
El director del festival ha concluido afirmando que, tanto para él como para sus compañeros, “el FECHE es terapia” y declara que el objetivo es “llevar a Hellín, tanto la ciudad como nuestro festival, a lo más alto de Europa“.
En el acto también han intervenido personalidades como Miguel Villanueva, presidente de la ‘film comission’ de Castilla-La Mancha, quien ha destacado que festivales como FECHE “nos ayudan a poner en valor ciudades tan importantes como Hellín”
En este evento también han intervenido representantes de algunos de los principales patrocinadores como GARAGE, Panadería Mellinas, Campus FP o Arthellin.
El acto lo ha concluido María Dolores Valencia, concejal de Cultura, ha puesto en valor que el objetivo de este Equipo de Gobierno es el de “hacer de Hellín una ciudad más grande y más conocida” añadiendo que para conseguir ese objetivo “tenemos que empezar por creérnoslo nosotros”.