Artículo del redactor de este diario digital
Jesús Millán
Parece que fue ayer cuando empecé la carrera de periodismo en la Universidad de Castilla-la Mancha. Hoy, te escribo estas líneas para darte la bienvenida a este nuevo proyecto, Comarca Monastrell. Un medio de comunicación digital que pretende dar mucha más visibilidad a esta comarca, la cual creo que tiene mucho potencial para explotar.
Mi vida siempre ha girado en torno a la comunicación. Desde que era muy pequeño, siempre me ha gustado estar al tanto de lo que pasa cerca de mí y contarlo. Aunque las dudas siempre estaban ahí, rondando en mi cabeza continuamente. Incluso hasta hace pocos años, esas dudas siempre aparecían. No obstante, decidí embarcarme en este bonito, pero a la vez difícil camino del periodismo. Disfrutando de cada momento, cada artículo, cada entrevista y cada investigación periodística.
Siempre he sido un fiel amante de mi pueblo, de sus tradiciones, sus costumbres, su historia y su cultura. Es por esto que no he dudado en afrontar este reto aquí. Pienso que la información más importante es la que te toca más de cerca y, por eso, es por donde hay que empezar a contar. Es por este motivo que pienso que todas las personas tienen derecho a informarse de todo lo que sucede en su zona y su alrededor. Para eso estamos los comunicadores, para llegar a los sitios y contar lo que ocurre en cada momento.
No obstante, también creo que llegar a todo el mundo no es tarea sencilla. Es un desafío que afrontamos con la mayor de las ilusiones. Nuestro objetivo siempre ha sido informar de lo que pasa de manera contrastada, veraz y lo mayor objetiva posible. Aunque esto último, como bien sabes, es algo prácticamente imposible de conseguir. Intentar buscar la objetividad es otro de los retos que nos planteamos en este proyecto y que afrontaremos sin lugar a dudas.
Al igual que es importante saber lo que pasa en tu zona, también lo es conocer lo que sucede cerca de ti. Es por esto, que también creo en la importancia de hacer comarca, como bien enseña el lema que hemos creado para la ocasión. Tanto Albatana como Ontur, pasando por Fuente-Álamo y Tobarra, sin perder de vista a Hellín, son igual de importantes en cuanto a la capacidad de hacer comarca. Estamos seguros que el potencial, como bien decía al principio de esta carta de presentación, que tiene esta comarca es infinito. Por lo tanto, unirnos aun más es muy importante para seguir creciendo.
Vamos a intentar, entre todos, hacer posible este trabajo. Cuyo objetivo es mostrar a la población lo que la comarca es capaz de hacer y de crear. Siempre desde la rigurosidad y la veracidad que la gente merece. Sin amarillismos, ni puntos de vista, ni sesgos. Un medio de comunicación que se dedique, única y exclusivamente, a informar.
Muchas gracias.