En el evento se reconoció la labor de seis mujeres hellineras y se pudo disfrutar de la música de la artista gaditana ‘La Mare’
El pasado sábado tuvo lugar en Hellín el Acto Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un evento que clausuraba toda la programación organizada para conmemorar el 8M en la ciudad. En dicha gala se homenajeó a seis mujeres hellineras que, en su ámbito, han sido un ejemplo de lucha, trabajo y dedicación poniendo en valor la capacidad de la mujer para liderar y promover proyectos tanto en Hellín, como a nivel internacional.
El acto fue conducido por Encarnita Onrubia, mujer que fue presidenta de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la localidad, y actualmente es miembro de la Fundación Fernando Picornell Cantero. Onrubia lanzó un mensaje de empoderamiento, constancia y trabajo para todas las mujeres.
Tanto Vanessa González, concejala de Mujer e Igualdad, como Manuel Serena, alcalde de Hellín, también se dirigieron a los espectadores presentes en el evento. González habló de “feminismo real”, afirmando que busca un apoyo conjunto entre hombres y mujeres, y añadió la necesidad del apoyo institucional en la realización de proyectos para seguir promoviendo la igualdad en los diferentes ámbitos de la sociedad.
Las mujeres homenajeadas fueron Rosa María Oñate en el ámbito del Deporte, Juana Rosario López en el ámbito del Desarrollo Rural, Pilar Martínez en el ámbito de la Cultura, y Cristina López en el ámbito del Emprendimiento.
El premio de honor fue para Antonia Oliva, por su aportación científica en el ámbito sanitario a nivel internacional. Oliva quiso agradecer a sus seres queridos, y además mandó un mensaje a sus compañeras del Hospital de Hellín, donde se encuentra trabajando actualmente. “Son el mejor equipo” declaró.
Finalmente, el premio Yo Puedo, un premio sorpresa muy especial, fue para Inés. Una mujer que padece Síndrome de Down y que es un ejemplo claro de superación, visibilización y esfuerzo femenino. Inés no pudo contener las lágrimas tras el momento en el que se anunciaba su nombre, en un momento muy emotivo para ella y sus seres queridos.
El acto concluyó con un concierto de la artista gaditana La Mare, que levantó el Teatro Victoria con su música.