Santiago Cabañero ha sido reelegido como secretario general del partido en Albacete con un proyecto bajo el nombre de Para ganar Albacete
El pasado fin de semana tuvo lugar el 17º Congreso Provincial del PSOE con la reelección de Santiago Cabañero como secretario general del partido.
En dicho congreso también se ha elegido la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, aprobada por el 97 por ciento de los votos emitidos, y compuesta por 67 personas entre las que se encuentra gente de la comarca. Concretamente, de Ontur y de Hellín.
De Hellín, Julián Martínez estará al frente de la Vicesecretaría 5ª de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, y dos miembros de la Agrupación de Hellín pertenecerán a la Ejecutiva Provincial: Loli Iniesta como secretaria de Asociacionismo y Participación Ciudadana y Luci Carreres al frente de la secretaría de educación. Por parte de Ontur, Jesús López Higuera ha sido elegido como Coordinador de la comarca Campos de Hellín. Además, Eva Marín y Alicia García como representantes de la Agrupación de Ontur en la Ejecutiva Provincial.
Por otro lado, cabe destacar también la entrada de Pilar Callado, al frente de la Vicesecretaría 6ª de Desarrollo Urbano e Industrial. Dani Sancha, que ya formaba parte de la dirección, asumirá la Vicesecretaría 7ª de Territorio y Acción Electoral; y José González cambiará de ‘cartera’ al asumir la Vicesecretaría 3ª de Economía Social y Memoria Democrática.
Repiten, en la Presidencia del partido Juan Ramón Amores y Fran Valera en la Secretaría de Organización y Coordinación; también Josefina Navarrete, encabezando la Vicesecretaría 1ª de Política Institucional y como portavoz. Amparo Torres, vuelve a asumir la Vicesecretaría 2ª y de Igualdad; así como Raquel Ruiz, que encabeza la Vicesecretaría 4ª de Reto Demográfico.
Cabañero ha destacado que su equipo no ha sido elegido “para seguirle, sino para caminar juntos, empujar, construir y decir lo que piensan, también cuando no estén de acuerdo”.
El secretario general del PSOE de Albacete ha puesto la mirada en el futuro, destacando su compromiso político y personal con los valores del socialismo. “No somos un partido que se construya desde arriba, sino desde abajo, cada día, en cada pueblo, en cada barrio”, ha recordado el reelegido secretario general, que ha apelado al orgullo militante y a la unidad como claves para afrontar los próximos años “con fuerza y humildad”.