El primer título de Pedro Antonio Moreno Donate fue presentado esta semana en Hellín, cuyo fin es principalmente solidario
Este miércoles, Pedro Antonio Moreno Donate ha presentado el libro ‘Lo importante de la vida’, su primer título que, a su vez, tendrá un fin solidario. Ya que lo recaudado por el mismo irá destinado a una ONG llamada ‘Pasos de Esperanza’, ubicada en una pequeña aldea de Antigua (Guatemala), y cuyo objetivo es ayudar a los niños más necesitados a tener una buena educación.
El propio autor nos dejó algunas reflexiones que nos han dado que pensar. “¿De verdad somos felices? exponía el autor, afirmando que el grupo de personas que “lo tenemos todo” somos los que más nos preocupamos por las pequeñas cosas.
Comentaba que existen una serie de pautas importantes para “ser un poco más felices”, aunque insistía que “la mayoría no conocemos realmente la verdadera felicidad”. Moreno Donate comenta que “la felicidad no está en desear lo que no tenemos, sino en agradecer lo que tenemos”.
Por otro lado, el autor nos contaba la finalidad principal del libro, la de ayudar a los niños, y a sus familias, en esta pequeña aldea guatemalteca. Moreno declaraba que “hay familias que no tienen dinero para educación, y otras que tienen poco pero no lo pueden invertir ahí porque lo tienen que gastar en otras necesidades, como en comida”.
Además, afirmaba que “allí no existe el carnet de familia numerosa” puesto que allí “todas las familias son numerosas” y añadía que la gran mayoría de las familias les recibían igual. “La madre con el niño más pequeño en la espalda, otro niño en la mano, el que más le costaba andar; y una fila de seis o siete niños detrás” comentaba Moreno analizando la situación de las familias de esta aldea.
El libro se podrá adquirir en algunas librerías de la ciudad, así como en plataformas online. Respecto a esto último, el autor recomienda que se compre en físico porque así “irá destinado más dinero a esta ONG” que si se compra virtualmente.
El acto tuvo como mantenedor a Antonio Moreno, y en el que intervinieron Mª Dolores Valencia, concejala de Cultura, y Manuel Serena, alcalde de Hellín.