Desde el partido afirman que “es nuestro deber la defensa de la familia como centro de la política”
El Grupo Municipal de Vox en Hellín ha presentado una moción en la que piden un plan de ayudas a familias numerosas, familias a cargo de personas con enfermedad crónica y personas en situación de discapacidad.
Familias numerosas
Desde el partido piden, en el caso de las familias numerosas, la “Prioridad Nacional” en el acceso a diferentes ayudas. Teniendo como preferencia el acceso a guarderías y colegios públicos y descuentos en actividades públicas y de ocio.
Cuando en las convocatorias de plazas para guardería se establecieran preferencias para aquellos matrimonios que trabajan fuera de casa, si uno de los cabezas de familia numerosa trabajara en el hogar, tendrá la condición de trabajador.
En la ordenanza por suministro de agua y saneamiento contemplarán tarifas especiales
Sobre e I.B.I, Impuesto de Bienes Inmuebles, bonificación máxima permitida por la ley de Haciendas Locales.
Uso de instalaciones y servicios deportivos municipales, atracciones feriales, festejos locales, contemplarán reducciones, abonos o días especiales.
Personas en situación de discapacidad
En lo referente a las personas en situación de discapacidad, el partido pide revertir la modificación de la Ordenanza de la zona azul en la ciudad, que actualmente cuenta con una bolsa de tres horas sin pagar, ya que afirman que “las personas en situación de discapacidad no lo son durante tres horas al día, si no que desafortunadamente lo son para toda su vida”.
También piden aumentar las zonas de discapacitados cerca de los los edificios municipales y de la zona centro de la ciudad.
Además, desde Vox Hellín se pide la creación de Plazas de Aparcamientos Familiar, para familias con hijos pequeños.
Enfermos crónicos
Finalmente, en cuanto a las familias que cuenta con enfermos crónicos, desde el partido piden un “modelo más justo de protección de las familias mediante el acceso a prestaciones sociales” ajustándolas a la renta per cápita familiar “que refleja de manera más real la realidad de las familias” afirman.
Desde el partido declaran que “es nuestro deber la defensa de la familia como centro de la política” y comentan que “la familia es el núcleo esencial de nuestra sociedad y seguiremos luchando para garantizar su protección y el apoyo necesario para que puedan desarrollarse con seguridad y estabilidad”.