El proyecto nació en 2008 como una manera de combinar la pasión por el vino con la experiencia de hospedarse en un lugar con encanto
En el Paraje Mainetes, a dos kilómetros aproximadamente desde Fuente-Álamo, se sitúa el Hotel-Spa Enoturismo Mainetes. Un lugar para desconectar y disfrutar rodeado de buen vino y de un paisaje natural lleno de vid.
Este proyecto familiar nace en 2008 como una manera de combinar “la pasión por el vino con la
experiencia de hospedarse en un lugar con encanto, cuidando cada detalle” nos cuentan desde Mainetes. “Con la vid como epicentro, desarrollamos el proyecto, diseñando una experiencia para desconectar y disfrutar con los cinco sentidos de todo lo que nos ofrece el enoturismo” añaden.
Su objetivo es que “nuestros clientes disfruten de una experiencia, del bienestar físico y mental“. Un sitio con un carácter “muy personal, cálido y acogedor”. Nos cuentan que les encanta lo autóctono, lo artesano y lo sostenible, y eso se refleja en la decoración del complejo. Todo decorado con elementos que brinda la naturaleza.
Fuente: Enoturismo Mainetes
Lo que ofrece
En este lugar, puedes desde disfrutar de un buen vino con la chimenea encendida y una gastronomía de nuestra tierra, hasta relajarte con masaje de vinoterapia. Todo ello, teniendo como punto de partida la vid.
Además del hotel, también cuentan con la Villa Rural, la antigua casa de labranza de la Finca. Ésta ha sido rehabilitada sin perder de vista su esencia original y con todas las comodidades de ahora como son piscina o jardín entre otras. “Un rincón con mucho encanto para disfrutar en compañía de familia
o amigos” cuentan.
Eventos y actividades
Entre los eventos y actividades que realizan, destacan desde convenciones de empresas hasta eventos familiares más íntimos. Sin embargo, lo que más les solicitan son las bodas. “Es un entorno idílico, romántico y con ese toque de magia para crear un inolvidable”.
Destaca que cada boda es diferente y que se adaptan a las preferencias de los novios, fijándose en cada detalle y creando un evento “único y exclusivo”.
Fuente: Enoturismo Mainetes
Una actividad indispensable del complejo es su Ruta del Vino. En la misma, el huésped podrá disfrutar de una visita guiada al su museo del vino, visitar la bodega y los viñedos; y disfrutar de una cata de tres vinos seleccionados de su marca Crátera.
El nombre de su marca viene de “nuestras raíces“, la cráteras que se encontraban por la zonas íberas y griegas. Estas vasijas se utilizaban para mezclar el vino con agua, miel y especias. “Nuestras etiquetas de vinos representan diferentes dibujos encontrados en estas vasijas como son el ciervo, la paloma, el león, el caballo, el lobo, la flor o los peces” cuentan, añadiendo que cada símbolo tiene un significado que caracteriza cada uno de los vinos que tienen según la variedad de la uva.
Fuente: Enoturismo Mainetes
Feedback
En Mainetes nos cuenta que a la gente les encanta sus instalaciones, aunque afirma que lo que más agradecen es el trato familiar que ofrece el personal. “Hay clientes que son ya de la casa y vienen a visitarnos a menudo. También hay muchas parejas que hacen su escapada enológica y luego la recomiendan o regalan a familiares y amigos” comentan.
Concluyen describiendo Enoturismo Mainetes como “Pasión”.
Fuente: Enoturismo Mainetes
Si quieres disfrutar de esta experiencia muy recomendable, puedes acceder a su página web AQUÍ o reservar llamando a los siguientes teléfonos 967 104 102 y 615 404 662.