El patio de caballos de la plaza de toros de Hellín fue testigo de la presentación de dos toros y dos vaquillas que se soltarán el próximo mes de octubre
El pasado fin de semana, se presentaron las Reses Bravas de cara a la festividad de San Rafael en Hellín, en el patio de caballos de la plaza de toros de la localidad. Un acto organizado por la Asociación Taurina Cultural de Hellín, y que contó con una gran afluencia de aficionados al toro que no se quisieron perder este acontecimiento.
En cuanto a las reses, éstas pertenecen a la ganadería ‘Toros de San Román’. En primer lugar, se soltarán dos toros. El primero, de nombre ‘Gavilán’, “con el guarismo 22, colorado, bragado corrido, ojo de perdiz y bociclaro”.
El segundo, de nombre ‘Cantaor’, “del guarismo 22, negro burraco”.
Además, también se soltarán dos vaquillas. Una, de nombre ‘Dulzona’, “del guarismo 17, colorada bociclara”.
Otra, de nombre ‘Cantaora’, “del guarismo 16, negra bragada, calcetera”.
Ganadería
La ganadería Toros de San Román, propiedad de Santiago Barrero San Román, nieto de Antonio San Román, nace en 2022 de la partición de la ganadería de Antonio San Román.
El origen predominante es ‘Torrestrella’, una ganadería corta pero que va creciendo poco a poco a base de selección y mucho trabajo y esfuerzo, con la base fundamental de las hechuras y la buena morfología.
Tiene una gran variedad de pelajes: desde el negro, el burraco, ensabanado, colorados salineros sardos y jaboneros debido a su origen.
Sus comportamientos, normalmente salen un poco fríos y suelen ir a más, tienen una gran trasmisión y movilidad.
En todas las novilladas que han lidiado, tanto sin caballos como picadas, los actuantes han salido a hombros.