El líder popular ha realizado una visita a la Asamblea local en Hellín destacando la labor que realizan y la importancia que tienen
El presidente del Partido Popular en Castilla-la Mancha, Paco Núñez, ha visitado la Asamblea Local de Cruz Roja en Hellín.
El presidente de los populares ha destacado la importante labor que realiza esta asociación y ha remarcado la importancia de las ayudas de las instituciones como la Diputación Provincial. Respecto a esto último, ha destacado el convenio de colaboración con Cruz Roja, valorado en más de 200 mil euros y que se lleva realizando cada año desde 2010.
El fin de estas colaboraciones, ha afirmado Núñez, es “porque creemos en los que hacen”, añadiendo que sus trabajadores son un ejemplo a seguir para lo que realmente significa el voluntariado en España. También ha destacado la labor de sus profesionales, subrayando que “cada vez son más” y que están haciendo un trabajo que “merece ser aplaudido y reconocido públicamente”. Núñez ha mostrado, también, la capacidad de ayuda que tiene esta asociación con los que más lo necesitan en materia social, de empleo o de formación. “Cruz Roja siempre está allá donde hay un problema”, añadía.
El alcalde de Hellín, Manuel Serena, ha puesto en valor el trabajo de Cruz Roja, afirmando que no solo es una labor social, sino también asistencial una labor de emergencia que lleva mucho trabajo detrás que consiguen que “la calidad del servicio que da Cruz Roja, el resto de la ciudadanía lo veamos y lo apreciemos”.
Luis, de Cruz Roja Hellín, ha comentado que están muy satisfechos de la visita del líder popular porque “han tenido la deferencia de venir a visitarnos”.
Por otra parte, Núñez ha aprovechado para mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento por su trabajo, esfuerzo y dedicación durante este año en la ciudad, afirmando que se está ocupando de los problemas reales que tiene la ciudad, subrayando que “está funcionando realmente bien”.
Respecto al próximo año, el presidente de los populares en CLM ha afirmado que “viene cargado de nuevos impuestos, de más déficit, de más deuda y de menos servicios públicos”, añadiendo que se van a encontrar muchos problemas en diferentes áreas como la sanitaria, social, infraestructuras o el agua entre otras. Entre los temas más destacables a nivel local se encuentra el cierre de la UCI de Hellín. Respecto a esto último, Núñez ha afirmado que “existe una política que ha emprendido el Gobierno de Castilla la-Mancha que consiste en el cierre de este tipo de zonas”, añadiendo que “no es una cuestión puntual, sino una forma de gobernar” haciendo referencia al cierre de otras UCI como las de Almansa o Villarrobledo.