Exponen que "la experiencia en otras localidades demuestra que este tipo de infraestructuras tienen un fuerte impacto ambiental, sanitario y económico en los municipios de su entorno inmediato".
Partidos políticos de los diferentes municipios han declarado a raíz de la situación con respecto a la instalación de una planta de gestión de residuos en dicha localidad.
Uno de los objetivos, afirman desde la Asociación, es el de "fomentar el desarrollo local, apoyar a la infancia y promover hábitos de vida saludables".