El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha afirmado que se ha autorizado un paquete de inversiones en la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha por valor de 7,7 millones de euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir más de 7,7 millones de euros para abordar la rehabilitación de cinco carreteras de las cinco provincias de Castilla-La Mancha y una sexta actuación de Emergencia para reparar una carretera en la provincia de Guadalajara.
Así lo ha dado a conocer el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha informado de este acuerdo, que hoy ha autorizado el Consejo de Gobierno regional, y por el que se aprueba un paquete de inversiones en la Red de Carreteras de Castilla-La Mancha por valor de 7,7 millones de euros. Además, ha explicado que se trata de “cinco obras ordinarias”, al tiempo que ha dado a conocer “la obra de emergencia que estamos llevando a cabo en Brihuega”.
En este sentido, Hernando ha detallado que “vamos a destinar 1,3 millones de euros a la provincia de Albacete, 1,7 millones de euros a la provincia Ciudad Real, 1,2 a la provincia de Cuenca; 1,8 en una actuación en la provincia de Guadalajara en dos actuaciones; y 1,7, en la provincia de Toledo”.
En la provincia de Albacete se llevará a cabo la rehabilitación de la carretera CM-313 de Pozohondo, Hellín y Tobarra con una inversión de 1,3 millones de euros y en una longitud de 15 kilómetros. En la de Ciudad Real se actuará en la carretera CM-4106 en el tramo que va desde Anchuras al límite de la provincia de Badajoz con una inversión de 1,7 millones de euros y en una longitud de 16,4 kilómetros.
Por su parte, en la provincia de Cuenca, se llevará a cabo la mejora de la carretera CM-2109 entre Arguisuelas y Cardenete con una inversión de 1,2 millones de euros y en una longitud de 13 kilómetros.
Por lo que respecta a la provincia de Guadalajara se van a llevar a cabo dos actuaciones, como son la rehabilitación de la carretera CM-210 entre Tierzo y Teroleja (Corduente) con una inversión de 1,6 millones de euros y una longitud del tramo de 8,9 kilómetros. Y, por otra parte, Hernando ha informado que “estamos llevando a cabo la obra de emergencia para la reconstrucción del terraplén hundido en el punto kilométrico 34 en la carretera CM-2005 en Brihuega con una inversión de 200.000 euros”.
Y, por último, en la provincia de Toledo, se llevará a cabo la rehabilitación del firme de la carretera CM-4100 entre Oropesa y Puente del Arzobispo, con una inversión de 1,7 millones de euros y en una longitud de once kilómetros.